Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La morfina es un medicamento analgésico del grupo de los opioides, siendo indicada para el tratamiento del dolor moderado a intenso. Este medicamento puede ser prescrito por el médico para evitar el dolor después de cirugías e incluso para tratar el dolor crónico maligno.

  2. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opioides (narcóticos). Su acción consiste en cambiar la forma en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. ¿Cómo se debe usar este medicamento?

  3. www.vademecum.es › principios-activos-morfina-n02aa01Morfina - Vademecum.es

    Ansiedad ligada a procedimientos quirúrgicos. - Solución inyectable al 0,1% y 4%: Tratamiento del dolor intenso. Dispnea asociada a insuficiencia ventricular izquierda y edema pulmonar. - Formas orales: Tratamiento prolongado del dolor crónico intenso y para el alivio de los dolores postoperatorios.

  4. Morfina. La morfina es el principal alcaloide del opio. Es un medicamento que calma el dolor (produce analgesia). Actúa reduciendo los efectos de las endorfinas (moléculas que intervienen en la transmisión del dolor) que se encuentran en el cerebro y en la columna vertebral.

  5. La morfina está indicada, principalmente, para aliviar y modular el dolor intenso, ya sea de carácter agudo o crónico, ya que su acción principal se ubica en el sistema nervioso central. También actúa en otros diversos órganos del cuerpo que se componen a base de musculatura lisa.

  6. La morfina es una sustancia controlada, opiácea agonista utilizada en premedicación, anestesia, analgesia, tratamiento del dolor asociado a la isquemia miocárdica y para la disnea asociada al fracaso ventricular izquierdo agudo y edema pulmonar.

  7. 13 de nov. de 2012 · La morfina es un tratamiento muy fuerte, de la familia de los opiáceos, y se utiliza para tratar el dolor intenso, para mejorar la respiración y evitar la sensación de ahogamiento y para ayudar a controlar la ansiedad.

  8. La morfina es una potente droga opiácea que se utiliza con frecuencia en el ámbito clínico para el tratamiento del dolor de moderado a fuerte. Se trata del alcaloide que se encuentra en mayor porcentaje en el opio, un extracto de la exudación blanca y lechosa que se obtiene de las cápsulas de la amapola o adormidera.

  9. La morfina es de uso común en el ámbito clínico para tratar los dolores tanto agudos como crónicos. Su duración analgésica es de 3 a 7 horas y rara vez los efectos secundarios son tan graves como para cesar su administración.

  10. La morfina eleva el umbral del dolor en la médula espinal y, más importante aún, modifica su percepción cerebral y la respuesta emocional. Por vía intramuscular o subcutánea, su acción se inicia en 10 a 15 min, es máxima en 60 a 90 min y dura 4 a 6 h.

  1. Otras búsquedas realizadas