Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La transmisión del pecado original es un concepto fundamental en la doctrina sobre el pecado original, revelando cómo este primer acto de desobediencia se ha propagado a toda la humanidad, dejándonos en un estado de caída y alejamiento de Dios.

  2. El pecado original, también llamado pecado ancestral, 1 2 es una doctrina cristiana del estado de pecado en el cual se halla la humanidad cautiva como consecuencia de la caída del hombre, originado por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén, es decir, el pecado de la desobediencia al consumir un fruto del árbol del conocimiento ...

  3. 406 La doctrina de la Iglesia sobre la transmisión del pecado original fue precisada sobre todo en el siglo V, en particular bajo el impulso de la reflexión de san Agustín contra el pelagianismo, y en el siglo XVI, en oposición a la Reforma protestante.

  4. 18 de jun. de 2018 · Es un pecado que será transmitido por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales. Por eso, el pecado original es llamado "pecado" de manera análoga: es un pecado "contraído", "no cometido", un estado y no un acto.

  5. b) Aunque de hecho el fin del hombre es la amistad con Dios, la Revelación nos enseña que al comienzo de la historia el hombre se rebeló y rechazó la comunión con su Creador: es el pecado original, llamado también caída, precisamente porque antes había sido elevado a la cercanía divina.

  6. 15 de feb. de 2020 · «A pesar de nacer de padres bautizados, los hijos vienen a luz con el pecado original, como del trigo inutilizado germina una espiga, en que el grano es mezclado con la paja». En ese misterio del nacimiento de una criatura, por lo expuesto, opera una doble concepción: la del alma y la del cuerpo.

  7. El Concilio de Trento «el más trascendental de toda la Historia de la Iglesia» 41 define como de fe que el pecado original se transmite por generación, por herencia 42.