Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conoce un relato tradicional que nos narra las acciones de Naylamp. Según la leyenda, Naylamp fue un príncipe que surgió del Mar en un Caballito de Totora acompañado de sus súbditos. Ellos arribaron en el Valle del rio Faquisllanga .

  2. La leyenda. La leyenda de Naylamp comienza un día como cualquiera de los días de los pocos pobladores de Lambayeque, apareció por el mar en una balsa; un misterioso Señor que traía el rostro pintado de diversos colores, usaba ropas de plumas, y venía con él un séquito muy grande.

  3. intilandtours.pe › leyendas › naylampLA LEYENDA DE NAYLAMP

    Cuenta la leyenda de Naylamp que un príncipe llamado Naylamp surgió del mar en un caballito de totora acompañado de sus súbditos. Ellos arribaron en el valle del río Faquisllanga. Naylamp llevaba un ídolo llamado Yampallec (Lambayeque), que colocó en el lugar donde posteriormente se fundaría el Templo Chot, fundando la dinastía de doce ...

  4. Quedaba su hijo, Si-Um, quien reinó sobre el país durante muchos largos años. Antes de morir se hizo encerrar en un subterráneo para dejarle a su descendencia, a manera de legado, el mito de la inmortalidad. Tres de sus hijos crearon pequeños principiados locales.

  5. El mito de Naylamp y el origen de la cultura Lambayeque En esta interesante animación conoceremos, junto a Chaski, el popular mito de Naylamp, y cómo se originó la cultura Lambayeque.

  6. 27 de jun. de 2022 · Cuenta la historia que a la costa norte llegó Naylamp, un caudillo misterioso al mando de una flota de balsas. Su corte incluía su esposa Ceterni y varias concubinas. Al tocar tierra presentó al dios Yampallec a los locales, una efigie en jade verde que tenía sus propias características físicas.

  7. Llegó a la costa norte por la corriente del niño, la navegación, iniciada en la costa occidental de México proseguía serena y regular sobre la clara inmensidad del océano Pacífico. Naylamp dirigía una gran flota de balsas con un inmenso abanico de plumas multicolores que adornaba su ropa.

  1. Otras búsquedas realizadas