Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Trabajaba dormida. La abuela se había sentado sola en el extremo de una mesa de banquete con candelabros de plata y servicios para doce personas. Hizo sonar la campanilla, y casi al instante acudió Eréndira con la sopera humeante.

  2. Eréndira estaba dormida, encadenada al travesaño, y en la misma posición de ahogado a la deriva, en que lo había llamado. Ulises permaneció contemplándola un largo rato sin despertarla, pero la contempló con tanta intensidad que Eréndira despertó.

  3. Este artículo ofrece un análisis literario detallado de la obra de Gabriel García Márquez, "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada", explorando la magia y la tragedia presentes en la historia.

  4. Seis meses después de acostarse con los hombres que su abuela conseguía en el desierto, Eréndira estaba agotada, caminando dormida y resignada bajo el sol. Una adolescente destruida por dentro. “Tengo vidrio molido en los huesos”, le comentó a su abuela.

  5. La abuela explotaba a Eréndira laboralmente, y Eréndira estaba tan cansada que trabajaba dormida. Ella bañaba, cambiaba y empolvaba a la abuela. Una noche en la cual Eréndira estaba bien cansada, el viento de la desgracia soplaba por segunda vez en los alrededores, ella se durmió con una vela encendida y la mansión se quemó.

  6. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada es una novela corta o cuento largo escrito por Gabriel García Márquez en 1972 y publicado por primera vez en 1974. Es una obra en la que se trata ampliamente el tema de la prostitución de menores en el Caribe Sudamericano. Narra la historia extendida ...

  7. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, escrita por Ángeles Mastretta, es una novela que ha cautivado a lectores de todo el mundo con su narrativa desgarradora y su profunda exploración de temas como la opresión, la violencia y la liberación.