Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las tres lipasas responsables de la digestión lipídica son lipasa lingual, lipasa gástrica y lipasa pancreática. Sin embargo, debido a que el páncreas es la única fuente consecuente de lipasa, prácticamente toda la digestión lipídica ocurre en el intestino delgado.

  2. 23 de nov. de 2023 · Las lipasas son una gran familia de enzimas capaces de disgregar grasas, como los triglicéridos, los fosfolípidos, los ésteres de colesterol y algunas vitaminas, para hacerlos más fácilmente absorbibles. Están presentes prácticamente en todos los reinos de la vida, tanto en microorganismos como bacterias y levaduras, en plantas y animales.

  3. DIGESTIÓN DE LÍPIDOS: Comienza en la boca, con la lipasa lingual, luego, intervendrán: Lipasa gástrica; Lipasa intestinal; Otras lipasas (fosfolipasa, colesterol esterasa). DIGESTIÓN DE LÍPIDOS: LIPASA LINGUAL: SÍNTESIS: Glándulas de von Ebner; SUSTRATO: Triacilglicéridos esterificados con ácidos grasos de cadena corta.

  4. Las enzimas lipasas son proteínas que catalizan procesos biológicos. son activas en un amplio rango de sustrato, realizan reacciones de síntesis, hidrólisis o de intercambio de grupos. Poseen diversas actividades catalíticas, son menos costosas y menos contaminantes, se obtienen en gran cantidad, se producen de forma regular.

  5. Las lipasas, cuya denominación bioquímica es acil-ester-hidrolasas, son enzimas relativamente específicas en su actividad catalítica y algunas de ellas se distinguen por su alta estereoespecificidad ( 2 ).

  6. La lipasa lingual y la lipasa gástrica. La lipasa lingual es una enzima secretada por las células acinaras de la glándula sublingual que ayuda a la digestión de los lípidos. Aunque se encuentra en la saliva, juega sólo un papel mínimo en la descomposición de los lípidos en la boca.

  7. 10 de sept. de 2022 · Los lípidos son digeridos por las enzimas lipasas en el tracto gastrointestinal (con la ayuda de los ácidos biliares) y se absorben directamente a través de la membrana celular. A continuación, los ácidos grasos libres se resintetizan en triacilgliceroles en los enterocitos.