Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La conquista del Tahuantinsuyo o Imperio Incaico se inicia con la llegada de Francisco Pizarro y sus huestes al Tahuantinsuyo en 1532 marco el inicio de una gran transformación en las formas de vida de los pobladores de los Andes. NOTICIAS DEL PERÚ.

  2. Luisa Vetter Parodi, « La conquista del Tahuantinsuyo y sus consecuencias: permanencias e innovaciones en el trabajo de los metales durante el periodo de transición (siglo XVI) », Bulletin de l'Institut français d'études andines, 46 (1) | 2017, 133-149. Referencia electrónica

  3. La colonización del Tahuantinsuyo. La victoria de la invasión española sobre el imperio incaico en el siglo XVI permitió la instauración en Sudamérica de uno de los regímenes coloniales más feroces, de saqueo de metales preciosos de la región y de exterminio de la población nativa.

  4. El Imperio incaico, también conocido como Tahuantinsuyo, fue uno de los imperios más grandes de la historia de América del Sur. Sin embargo, a pesar de su grandeza, el imperio experimentó un declive y finalmente fue conquistado por los españoles en el siglo XVI.

  5. A mediados del siglo XV la zona fue invadida por las fuerzas del inca Túpac Inca Yupanqui, quien al mando de un poderoso ejército se encaminó desde el sur para ampliar sus dominios. Al principio la campaña le resultó relativamente fácil pero luego debió enfrentar a los bracamoros , el único pueblo que pudo obligar al Inca a abandonar sus tierras sin poder incorporarlo al imperio.

  6. La conquista del Tahuantinsuyo fue uno de los eventos más significativos de la historia de América Latina. Este proceso de conquista y colonización, llevado a cabo por los españoles en el siglo XVI, resultó en la caída del Imperio Inca y el establecimiento del dominio español en la región.

  7. Conquistador español del siglo XVI, se estableció en Trinidad desde donde intentó establecer un puente de acceso a El Dorado. Más información (sólo se logró hacer un establecimiento en Santo Tomé de la Guayana); la de Patagonia, intentada en 1535 por Simón de Alcazaba