Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Finalmente, el núcleo de reactor quedó expuesto y expulsó material radiactivo a la atmósfera. Los bomberos intentaron apagar una serie de incendios en la central y, en última instancia, los helicópteros tiraron arena y otros materiales en un intento de sofocar las llamas y contener la contaminación.

  2. 30 de abr. de 2007 · Con motivo de la celebración recientemente del 21 aniversario de la mayor catástrofe nuclear de la historia, ecólogos rusos ha señalado que la contaminación radiactiva en los territorios cercanos a la planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania, durará más de 300.000 años.

  3. 26 de abr. de 2024 · La lluvia radiactiva, 400 veces superior a la radiactividad liberada en Hiroshima, expulsó a más de 300.000 personas de sus hogares. Según informa la OMS, un estudio llevado a cabo por u n centenar de científicos concluyó que la radiación de Chernóbil podría haber costado l a vida a unas 4.000 personas en los primeros 20 años después ...

  4. Las explosiones volaron la tapa del reactor 4 de 1200 toneladas y expulsaron grandes cantidades de materiales radiactivos a la atmósfera, formando una nube radiactiva que se extendió por 162 000 km² que abarcaron Europa y América del Norte. 4 5 La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio...

  5. Algunos meses después de que el reactor 4 de la central de energía nuclear de Chernóbil se encendiera en llamas tóxicas en 1986, se lo encerró en un “sarcófago” hecho de hormigón y acero, para contener el material radiactivo.

  6. Las partículas radiactivas se pueden limpiar con un chorro de arena de la superficie del metal para descontaminarlo y prepararlo para la reventa. El dinero es bueno, pero los riesgos son altos, ya que el polvo radiactivo se arremolina constantemente por el taller. Fotografía de Pierpaolo Mittica.

  7. 26 de abr. de 2023 · Los efectos de la radiación del accidente de Chernóbil perduran en el tiempo. Cáncer de tiroides, leucemia, cataratas, mutaciones y depresión... son algunos de los efectos de la radiación documentados por la Organización Mundial de la Salud. La institución alerta de que algunas de estas dolencias han permanecido en el tiempo. Sergi Alcalde.