Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue...

  2. La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

  3. Paso a explicarme: 1- La Santidad absoluta de Dios. En Éxodo 3, 5 leemos: “Yahvé dijo: Quita las sandalias de tus pies, que el lugar donde estás es tierra santa”. Según el Éxodo, el lugar donde Dios habla y se manifiesta es un lugar santo, y lo más revelador, no puede ser tocado por nada profano.

  4. En el año 1854, el Papa Pío IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción: “La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano.”.

  5. 8 de dic. de 2023 · El dogma de la Inmaculada Concepción: histórico. Este dogma, proclamado por Pío IX, fue surgiendo del humus de la Iglesia, en medio de batallas pero de mucha gracia. Redacción (08/12/2023 08:11, Gaudium Press) La Inmaculada Concepción de María Virgen —singular privilegio concedido por Dios, desde toda la eternidad, a Aquella que sería ...

  6. Infalibilidad del Dogma de la Inmaculada. La doctrina de la Inmaculada Concepción fue proclamada como infalible por el Papa Pío IX en la bula (proclamación formal) Ineffabilis Deus en 1854, y, por tanto, es una importante proclamación dogmática de fe para los todos los devotos católicos.

  7. 7 de dic. de 2021 · La Concepción Inmaculada de la Virgen María es un maravilloso misterio de amor, que la Iglesia fue descubriendo poco a poco y hubieron de transcurrir siglos hasta que acabara siendo definido como dogma de fe. La palabra “inmaculada” significa sin mancha.