Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La revelación en teología se refiere a la información que viene de Dios para revelar la verdad sobre sí mismo o sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. La revelación se divide entonces en dos clases: la revelación natural (o revelación general) y la revelación especial.

  2. 18 de jun. de 2024 · La revelación en teología se refiere a la información que proviene de Dios para manifestar la verdad sobre sí mismo, sobre nosotros y sobre el mundo que nos rodea. Se puede dividir en dos tipos: la revelación natural (o general) y la revelación especial.

  3. La expresión «revelación natural» describe el hecho que Dios el Creador se ha revelado en sus obras. Como dice Pablo en Ro. 1:20: «Las cosas invisibles de él, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas».

  4. La Revelación Natural es el conocimiento que se adquiere sobre Dios a través de la observación y el estudio de la creación. En otras palabras, es lo que podemos aprender de Dios simplemente al mirar a nuestro alrededor y reflexionar sobre la naturaleza.

  5. La Revelación puede ser definida como la comunicación de una verdad por Dios a una criatura racional por medios que están más allá del comportamiento ordinario de la naturaleza.

  6. La Revelación divina se realiza con palabras y obras; es de modo inseparable misterio y evento; manifiesta al mismo tiempo una dimensión objetiva (palabra que revela verdad y enseñanzas) y subjetiva (palabra personal que ofrece testimonio de sí e invita al diálogo).

  7. La revelación natural es la verdad acerca de Dios que se puede discernir mirando el mundo que nos rodea y mirando dentro de nosotros mismos. Aunque no todos tienen acceso a la revelación especial, la Biblia deja en claro que las personas en todas partes tienen acceso a la revelación natural y que las personas son responsables de su respuesta ...

  1. Otras búsquedas realizadas