Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No todas las salamandras están en peligro de extinción. Puedes mirar el detalle de cada especie de salamandra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Las salamandras son anfibios con aspecto de lagarto, cuerpos delgados y extremidades cortas. Te traemos toda la información sobre ellas.

  2. La salamandra es un anfibio urodelo que tiene cola y se adapta a ambientes acuáticos y terrestres. No es un reptil, sino un animal de la clase Amphibia y el orden caudata.

  3. La salamandra común (Salamandra salamandra) es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae. Es el más común de los urodelos en Europa.

  4. Cuando se nos pregunta a qué familia de animales pertenece la salamandra, en más de una ocasión la respuesta ha sido los reptiles, por su parecido a las lagartijas y su forma de andar. Sin embargo, sus parientes más cercanos ¡son los sapos y las ranas! pertenecientes a los «anfibios»

  5. ¿Sabías que las salamandras son anfibios y no reptiles? Descubre las diferencias entre las salamandras, los lagartos y los gecos, y conoce las características, hábitats y amenazas de estos animales.

  6. La salamandra o salamandra común es un urodelo, es decir, un anfibio con cola, tiene hábitos terrestres, pertenece a la familia Salamandridae. Este tipo de anfibio de la selva y se caracteriza por tener la apariencia de un lagarto.

  7. Estos caudados son más parecidos a los lagartos, pero a pesar de ello, estos animales representan especies diferentes: los lagartos son miembros de la clase “Reptiles” y las salamandras son miembros de la clase “Anfibios“.