Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La salamandra o salamandra común es un urodelo, es decir, un anfibio con cola, tiene hábitos terrestres, pertenece a la familia Salamandridae. Este tipo de anfibio de la selva y se caracteriza por tener la apariencia de un lagarto. Genera toxinas y pueden ocasionar complicaciones a diferentes animales. Salamandra. Edición de Atlas Animal.

  2. La salamandra común (Salamandra salamandra) es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae. Es el más común de los urodelos en Europa. De hábitos terrestres, únicamente entra en el agua para parir, y muchas subespecies lo hacen en tierra muchas salamandras respiran a través de la piel debido a que carecen de pulmones y de ...

  3. La salamandra no es un anfibio cualquiera, está categorizado como anfibio urodelo queriendo decir que es de los pocos que existen que tienen cola. Extremadamente escurridizos por su piel lisa y con una especie de capa babosa que recubre todas su superficie, siempre se le ha considerado como un animal salvaje viviendo a su libre albedrío, pero ...

  4. 27 de may. de 2018 · En el reino animalia, en la clase Amphibia, encontramos a la salamandra, científicamente nombrada Caudata. No es un anfibio cualquiera, pues se categoriza como un urodelo, es decir, poseedor de cola. Se dice que hay unas 695 especies vivas, la mayoría de las cuales se hallan en Europa.

  5. La salamandra es un anfibio urodelo, del griego «ourá, “cola” y delos, “visible”», es decir, dotado de cola, un cuerpo alargado y patas cortas, de colores y tamaños variables, con la capacidad de habitar tanto en zonas acuáticas como terrestres.

  6. 31 de may. de 2019 · Son unos anfibios de cuerpo alargado, delgado y que mantienen su cola durante toda su vida. Su apariencia es muy similar a lo de las lagartos (se diferencia rápidamente por la ausencia de escamas) pero en realidad se encuentran más racionalizados con el lagarto anfibio, el tritón. Especies.

  7. Salamandras - Anfibios y Reptiles. Las salamandras son un grupo de anfibios caracterizados por su aspecto de lagarto, con cuerpos delgados, hocicos chatos, extremidades cortas que se proyectan en ángulo recto con el cuerpo y la presencia de una cola tanto en las larvas como en los adultos.