Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de abr. de 2023 · La caradura se manifiesta en la falta de respeto hacia los demás y en la audacia para llevar a cabo actos cuestionables sin mostrar remordimiento. En definitiva, ser caradura implica carecer de escrúpulos y actuar con total impunidad.

  2. 24 de feb. de 2019 · En el vídeo de hoy aprenderás 11 expresiones españolas, entre ellas: “¡caradura!” y “tiene un morro que se lo pisa”. Como siempre en este tipo de podcasts, primero vamos a explicar el significado de la expresión, te...

  3. 2 de ene. de 2011 · Significan todas más o menos lo mismo, con gradaciones de intensidad ('más cara que espalda', por ejemplo, es más exagerado). Ser 'un jeta' es más jergal, 'tener (mucho) morro' es especialmente coloquial y 'ser/quedarse más fresco que una lechuga' tiene el matiz de 'caradura-tranquilo'.

  4. 3 de oct. de 2023 · El término “caradura” es una expresión coloquial utilizada en algunos países para describir a una persona descarada, sinvergüenza o sin moral. Esta palabra tiene sus orígenes en el idioma español y ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose a diferentes contextos socioculturales.

  5. 21 de jun. de 2021 · El significado más básico de «cara» es el de ‘rostro de una persona’, o sea, nuestra parte más representativa. Y, por eso, tiene asociadas un montón de expresiones. En este episodio, hemos hablado de varias de estas expresiones que comparten un significado muy parecido.

  6. caradura. com. Persona descarada, atrevida y sinvergüenza: es un caradura que va por ahí dando sablazos. ♦ También se escribe cara dura. 'caradura' aparece también en las siguientes entradas: cara - carota - conchoso. Preguntas en los foros con la (s) palabra (s) 'caradura' en el título:

  7. m. Persona que no tiene vergüenza. Sinónimos de caradura: desvergonzado, fresco, sinvergüenza, descarado, desvergüenza, frescura, morro, descaro, jeta. Consulta tus dudas en nuestro diccionario de lengua española. Incluye desde las palabras más comunes hasta las menos usadas o las difíciles de pronunciar.