Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ene. de 2024 · ¿Qué es la sátira? La sátira es un género literario y a la vez un recurso expresivo, a través de los cuales el autor expresa su indignación o su oposición a algo, a través de procedimientos humorísticos, o sea, de la burla, la ironía o la caricaturización.

  2. 28 de may. de 2021 · Como ya hemos anticipado en la introducción, una sátira es un recurso y subgénero literario que emplea un tono sarcástico para lanzar un mensaje crítico mediante el humor. El objetivo de la sátira es realizar una burla o hacer una crítica sobre un acontecimiento social, una persona, una obra de arte, etcétera.

  3. ¿Qué es la sátira? Se trata de uno de los subgéneros más importantes de la literatura dentro del género lírico, usado no solamente en este campo artístico, sino que ha logrado trascender otros escenarios como lo son las artes gráficas y fundamentalmente en las artes escénicas.

  4. 30 de sept. de 2022 · La sátira es un género o texto literario que puede estar en prosa o en verso y en el que, con procedimientos humorísticos o burlescos, se critican maneras de ser y de comportarse. Por ejemplo: Las metamorfosis, de Apuleyo.

  5. Definición y Características. La sátira forma parte del género lírico dentro de la clasificación de los géneros literarios. Hablamos, en este caso, de un poema burlesco, una composición poética que apunta a la ridiculización de una cosa o persona.

  6. La sátira es un género literario que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco. Se puede escribir en prosa, verso o alternando ambas formas (sátira menipea). Se inspira en la poesía yámbica griega y se desarrolló sobre todo en la literatura latina.

  7. Sátira es un género literario que se caracteriza por ridiculizar un personaje y sus actuaciones como una forma de poner en evidencia sus inconsistencias y expresar la indignación y la crítica. Por extensión, hoy en día se habla también de sátira en discursos no literarios o no narrativos como las artes gráficas.