Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol es una estrella cuya superficie se encuentra a una temperatura media de 5778 K (5505 °C) y en cuyo interior tienen lugar una serie de reacciones de fusión nuclear que producen una pérdida de masa que se transforma en energía.

  2. La radiación solar es la energía que emite el Sol en el espacio interplanetario. La radiación solar que llega a la Tierra se cuantifica mediante la irradiación solar, que es la energía recibida por unidad de superficie.

  3. 3 de jun. de 2019 · Las formas como podemos identificar los rayos crepusculares son tres, a saber: Se observan cuando hay rayos de luces solares bifurcadas detrás de una nube. Cuando vemos unas nubes cercanas y salen rayos solares de entre estas nubes. Rayos que vemos al horizonte de colores rosado claro, rojizos o de colores pálidos.

  4. La radiación solar, un fenómeno fundamental en el campo de la ciencia natural y la astronomía, es la emanación de energía electromagnética proveniente del Sol que se irradia en el espacio y llega a la Tierra. Incluye una amplia gama de longitudes de onda, desde rayos gamma y rayos X hasta luz visible y ondas de radio.

  5. La radiación solar se debe distinguir entre Irradiación o radiación, que es la cantidad de energía solar por unidad de área que se recibe durante un determinado tiempo y se expresa en las unidades correspondientes del Sistema de Medición Internacional, SI, o sea, en julios, dividido por metro cuadrado (J/m2) o sus múltiplos, el megajulio ...

  6. Así mismo, la superficie interceptada por los rayos solares es mayor en el hemisferio norte que en el sur y al ser constante la rotación propia de la Tierra, la duración del día en este hemisferio, es superior a la de la noche.

  7. La radiación solar se produce cuando el núcleo del Sol fusiona átomos de hidrógeno y libera energía en forma de fotones. La temperatura de la superficie del sol es de unos 5.500°C, lo que explica por qué emite tanta energía. Esta energía viaja por el espacio hasta alcanzar la Tierra y su atmósfera.