Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Thackeray es considerado como el segundo mejor novelista de la época victoriana, después de Charles Dickens, pero actualmente es menos conocido que este y usualmente su obra más leída es La feria de las vanidades, que definió como «una novela sin héroe».

  2. El título de la novela más conocida de William Thackeray proviene de la obra El progreso del peregrino, de John Bunyan. Esta obra de Bunyan, alegórica, se presentaba como una narrativa llena de símbolos donde los protagonistas avanzaban en un largo viaje representativo de la vida del cristiano.

  3. Textos completos de más de una docena de las obras de Thackeray (Universidad de Adelaide, Australia) Hyper-Concordance de Mitsuharu Matsuoka permite búsquedas de palabras en los textos completos de nueve libros de Thackeray.

  4. Algunas de sus obras de mayor importancia son: “Catalina” (1840) “Historia de Mr. Samuel Titmarsh y el gran Hoggarty Diamond” (1841) “Barry Lyndon” (1844) “El Libro De Los Snobs” (1846-47) “Henry Esmond” (1852) “Los Virginianos” (1857-59) “La Feria De Las Vanidades” (1848) “Esposas” (1852) “El Viudo Lovel ...

  5. En Los newcomes (1853-1855) y Los virginianos (1857-1859) extiende a la época victoriana el género picaresco. Sus últimas obras literarias, El viudo Lovel (1860) y Las aventuras de Philip (1861-1862), confirman esta aguda visión de la realidad capaz de descubrir toda su ironía y comicidad.

  6. Aunque los recuerdos de Thackeray de sus primeros años en India fueran escasos, la cultura de los anglo indios destaca en varios sus trabajos, incluyendo The Tremendous Adventures of Major Goliah Gahagan, La feria de las vanidades (Vanity Fair) y Los recién llegados (The Newcomes).

  7. Un humorismo más bondadoso anima los textos burlescos de Una leyenda del Rin (v.), Rebeca y Rowena (v.) y La rosa y el anillo (v.), así como los versos cómicos, siquiera los mejores de éstos, los de la Ba­lada de la bullabesa (v.), aparecida en el Punch en 1849, resulten más bien amargos que jocosos.