Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La vigilancia activa se refiere a la supervisión minuciosa del cáncer. Por lo general, esto incluye una visita al médico con una prueba de sangre para detectar el antígeno prostático específico (PSA) alrededor de cada 6 meses y un examen mediante tacto rectal al menos una vez al año.

  2. 15 de nov. de 2023 · Se utiliza la vigilancia activa del cáncer de próstata a fin de evitar los efectos secundarios del tratamiento cuando el riesgo de evolución del cáncer es muy bajo. Dado que el cáncer de próstata crece muy lentamente, es posible que algunos cánceres pequeños jamás causen signos ni síntomas.

  3. En el estudio, que incluyeron datos de 240 consultorios urológicos de todo el país, se descubrió que alrededor del 60 % de los hombres con diagnóstico de cáncer de próstata de riesgo bajo en los Estados Unidos se controlan con vigilancia activa.

  4. Dentro del cambio de paradigma de la última década en el manejo del cáncer de próstata (CaP), quizás el hecho más relevante haya sido la irrupción de la vigilancia activa (VA) como estrategia obligada en el de bajo riesgo.

  5. Debido a que el cáncer de próstata suele ser indolente y su tratamiento puede afectar negativamente la calidad de vida, la vigilancia activa es una opción atractiva para manejar la enfermedad en el caso de muchos pacientes con enfermedad de estadio incipiente y bajo riesgo.

  6. La vigilancia activa incluye reiterados análisis de sangre a fin de detectar el antígeno prostático específico, biopsias de próstata, exámenes rectales y, a veces, imágenes por resonancia magnética (Magnetic Resonance Imaging, MRI) de la próstata para monitorear el tamaño y la propagación del cáncer de próstata.

  7. Durante la observación activa, el equipo de atención vigilará muy atentamente el cáncer de próstata. Su equipo de atención contará con un urólogo o un proveedor de práctica avanzada (APP). Su APP será un enfermero practicante (NP) o un médico asistente (PA). Ellos contarán con estudios avanzados y capacitación en cáncer de próstata.