Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    verbos irregulares
    Buscar sólo vervos rregulares

Resultado de búsqueda

  1. 1 de oct. de 2016 · Los verbos regulares son aquellos que mantienen su raíz y siguen la conjugación de los verbos modelo amar, temer y partir. Por ejemplo: saltar, beber, recibir.

  2. 1 de jun. de 2015 · Verbos irregulares. Tienen conjugaciones que se apartan de las de los verbos modelo por cambios en la raíz, en la desinencia o en ambas partes, en una o más de sus formas verbales. Por ejemplo: probar, caer, reír.

  3. 23 de oct. de 2023 · Los verbos irregulares son los que tienen cambios en la raíz cuando se conjugan. Un verbo se compone principalmente de dos partes: raíz (que da significado) y desinencia (informa sobre persona, número, tiempo y aspecto).

  4. Los verbos irregulares en español son un tipo especial de verbos que no siguen reglas de conjugación que siguen los verbos regulares. Por ejemplo, al ver un verbo regular común como “ESTUDIAR”, nos damos cuenta de que las conjugaciones o formas para cada pronombre son predecibles basadas en las reglas de los verbos que terminan en “-AR”.

  5. Los verbos irregulares son los que presentan cambios en la raíz del verbo al conjugarlos. Estos cambios pueden tener diferentes grados, como puede ser cambiar solo una vocal (verbo medir: yo mido) o cambiar completamente la forma del verbo (verbo ir: yo voy ). Las irregularidades son varias y diversas.

  6. 16 de jul. de 2021 · Se conoce como verbos irregulares, en todas las lenguas flexivas (es decir, en aquellas en las que existen conjugaciones), a aquellos verbos cuya conjugación difiere del paradigma de los demás verbos de la lengua (o sea, los verbos regulares).

  7. La diferencia entre los verbos regulares y los verbos irregulares radica en que los verbos regulares se ajustan al modelo de conjugación mientras que los irregulares se apartan de este modelo. El modelo de conjugación verbal en español lo establece la terminación del infinitivo.