Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vértebras cervicales atípicas: atlas (C1), axis (C2) y C7. Las dos vértebras cervicales superiores son vértebras especializadas y adaptadas para permitir el movimiento de la cabeza, así como para acomodar la articulación con el cráneo .

  2. La primera vértebra cervical (C1) es conocida como el Atlas. La segunda vértebra cervical (C2) se conoce como el axis. En este artículo, observaremos la anatomía de las vértebras cervicales, sus rasgos característicos, articulaciones y importancia clínica. Índice de contenido.

  3. La columna vertebral puede ser dividida en vértebras cervicales, torácicas, lumbares, sacras y coccígeas. No existen dos vértebras idénticas, sin embargo, cada una puede caer en una categoría de vértebra típica o atípica, dependiendo de su composición estructural.

  4. El atlas, está ubicada en el área cervical, y se encuentra conectada a la base del cráneo (hueso occipital), a esta le sigue la segunda vértebra cervical (axis). “Soporta el peso de la cabeza, protege la médula espinal e interviene en movimientos cervicales”.

  5. Anatomía de las Vértebras Cervicales, analizado a través de Imagen 3D de una vértebra real

  6. Las vértebras cervicales son las que se sitúan en el cuello permitiendo su movilidad, entre el cráneo con el cual soporta su peso y las vértebras torácicas. En humanos se disponen en número de siete, [1] y se denominan C1 (atlas), C2 (axis), C3, C4, C5, C6 y C7 (vértebra prominente). [2]

  7. La columna vertebral (espina dorsal o raquis) es una estructura curva compuesta por huesos llamados vértebras que se encuentran interconectados mediante discos intervertebrales cartilaginosos. Es una parte del esqueleto axial y se extiende desde la base del cráneo hasta el vértice del cóccix.