Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Histología. La pared de la uretra está hecha de capas mucosas, submucosas y musculares. La uretra prostática está limitada por tejido prostático, mientras que la uretra peneana (uretra esponjosa) por tejido eréctil del cuerpo esponjoso.

  2. Histología: fibras musculares lisas (músculo detrusor), urotelio: Uretra: Definición: órgano urinario pélvico que expulsa la orina al exterior del cuerpo. Se extiende desde la vejiga hasta los genitales externos Histología: urotelio, lámina propia, dos capas musculares (longitudinal interna, circular externa)

  3. Veamos primero una sección transversal del uréter a bajo aumento, que muestra las cuatro capas concéntricas principales del uréter: el epitelio de transición que recubre la mucosa, la lámina propia, la muscular externa y la adventicia. El epitelio de transición también se divide en 3 capas.

  4. Histológicamente, la uretra está constituida de músculo liso dispuesto en dos capas, una interna de fibras longitudinales y otra externa cuyas fibras se orientan circularmente; además, las fibras de colágeno son abundantes y se orientan longitudinalmente (Hickey et al. 1982; Persson et al. 1996; Arner et al. 1998).

  5. Anatomía. Trayecto y relaciones. Vascularización. Inervación. Drenaje linfático. Histología. Correlaciones clínicas. Bibliografía. + Muestra todo. Anatomía. Los uréteres son tubos musculares con forma de ‘S’ que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga urinaria. Cada uréter mide aproximadamente 25 cm de largo.

  6. La uretra es un tubo muscular que conecta la vejiga con el exterior del cuerpo y extrae la orina del cuerpo. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE. Describir la ubicación y función de la uretra como parte del sistema urinario. COMIDA PARA LLEVAR CLAVE. Puntos Clave.

  7. Debajo del epitelio se encuentra tejido conectivo suelto, y debajo de eso hay capas de músculo liso que son continuas con las capas musculares de la vejiga urinaria. Cuando la vejiga se contrae para expulsar la orina a la fuerza, el músculo liso de la uretra se relaja para permitir que la orina pase a través.