Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ene. de 2023 · La coma enumerativa es la coma que empleamos en una oración para separar diferentes elementos que pertenecen a una enumeración, es decir, a una sucesión de entidades o elementos que conforman un todo o agrupación. Cada elemento que pertenece a la agrupación se separa por medio de una coma.

  2. www.ejemplosde.com › 12-clases_de_espanol › 2168-ejemplos_de_coma_enumerativaEjemplos de Coma enumerativa

    La coma enumerativa, como lo indica su nombre, es la coma cuya función consiste en delimitar o separar los miembros o elementos de una enumeración. De esta manera, la coma facilita la lectura de un enunciado y evita ambigüedades o interpretaciones erróneas.

  3. 9 de ene. de 2020 · Ejemplos de oraciones con coma enumerativa. – En la fiesta de Daniel había mucha comida: pastas, carne guisada, carne asada, pollo frito, papas al horno, ensaladas, hamburguesas y perros calientes. – Su madre le aconsejó que se cuidara, se portara bien y que llegara temprano a casa.

  4. 21 de jul. de 2016 · Algunas oraciones con coma enumerativa pueden ser: - La fiesta contaba con mucha comida: tequeños, panes rellenos, cachitos, mini pizzas. - El doctor ordenó guardar en su bolsa las llaves, el radio, las gasas y un botiquín. - La cesta de frutas debe contar con manzanas, uvas, duraznos y ciruelas.

  5. Se utilizan comas para separar los elementos de una enumeración y el último elemento es introducido por una conjunción (y, e, o u, ni). Por ejemplo: Compré leche , jabón , arroz y tomates. Para delimitar vocativos.

  6. Ejemplos de Coma Enumerativa. Ortografía → Signos de Puntuación → La Coma → Enumerativa. Definición y Ejemplos de Coma Enumerativa: La Coma Enumerativa se usa para separar los elementos que forman una serie o para separar miembros gramaticalmente equivalentes:

  7. La coma en las enumeraciones. Los miembros de una enumeración se separan con comas, menos el último, que va introducido por una conjunción: (1) Comió tomates, cordero, nidos de golondrina y helado de vainilla. (2) Me da lo mismo que se llame Pedro, Juan, Tomás o Tiburcio.