Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de ago. de 2018 · 1. Agudas o inmediatas. Puede producirse por traumatismo directo o por traumatismo indirecto. Un ejemplo muy común es caer sobre el hombro en una mala posición, fracturándose la clavícula. A veces puede deberse a la degeneración progresiva producida en los huesos (osteoporosis).

  2. Impotencia funcional acusada. Complicaciones: Posibilidad de lesión en las partes blandas adyacentes: vasos sanguíneos, nervios, etc. Hemorragia y shock, por la lesión de los vasos. Infección (fracturas abiertas) por la herida. Mucha atención: Las personas mayores suelen caer al suelo sin causa aparente.

  3. Un traumatismo en el tórax sucede por un impacto fuerte en el área, lo cual puede afectar desde la pared ósea del tórax, así como pulmones y diafragma entre otras estructuras. Este tipo de traumatismo es uno de los principales causantes de muerte y de incapacidad, dependiendo del grado de gravedad de la lesión y cuando no se trata a tiempo.

  4. Los tipos de estrés sobre un hueso son: 1) un golpe directo; 2) un movimiento indirecto de torsión o una contracción muscular intensa, y 3) una lesión por aplastamiento. 4) fractura por sobrecarga. 5) fractura patológica relacionada con otra enfermedad (metástasis óseas, osteoporosis.)

  5. De una forma general, se habla de traumatismo haciendo referencia a cualquier agresión que presenta el organismo como consecuencia de la acción de agentes físicos o mecánicos (caídas accidentales, sobrecargas). En la tabla 1 se incluye una clasificación de los principales traumatismos del aparato locomotor en función de la zona afectada. Herida.

  6. 5 de feb. de 2013 · Traumatismos óseos: afectan al hueso, como fracturas completas, fisuras, etc. Encontramos traumatismos de cráneo y cara, de la columna vertebral y politraumatismos. En el caso de un caso grave de traumatismo se puede producir un cuadro de estrés postraumático. Pronóstico de la enfermedad.

  7. Los traumatismos osteoarticulares responden a dos tipos de mecanismos: Traumatismos directos, los más frecuentes, en los que existe un choque directo contra un cuerpo duro u obstáculo fijo. Traumatismos indirectos, en los que la lesión se produce a distancia por efecto de palanca sobre un hueso largo, un movimiento brusco de

  1. Otras búsquedas realizadas