Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2023 · El traumatismo torácico cerrado es la lesión y patología consecuente que surge tras aplicación de fuerzas cinéticas significativas al tórax que no provocan la penetración de la cavidad torácica. Epidemiología. Incidencia en Estados Unidos: 12:1 000 000 cada día. El 33% requiere ingreso hospitalario.

  2. Las lesiones torácicas pueden ser resultado de un traumatismo cerrado o penetrante. Las lesiones de tórax más importantes son las siguientes: Rotura aórtica. Lesión cardíaca no penetrante. Taponamiento cardíaco. Tórax inestable. Hemotórax. Neumotórax (neumotórax traumático, neumotórax abierto y neumotórax a tensión) Contusión ...

  3. RESUMEN. El trauma cerrado de abdomen sigue siendo una de las principales fuentes de ingreso a sala de trauma en los hospitales. Se manifiesta principalmente en personas jóvenes, especialmente del sexo masculino, producoto de accidentes de tráfico.

  4. El doble riesgo del trauma toracoabdominal cerrado. El presente estudio examina la epidemiología, patrones de lesión, procedimientos operatorios y resultados clínicos de todos los pacientes con trauma toracoabdominal cerrado en un período de 15 años. 7. INDICE: 1. Referencias | 2. Introducción.

  5. El traumatismo de tórax es una situación altamente desafiante en el manejo de urgencia.

  6. Las lesiones de tórax más importantes son las siguientes: Rotura aórtica Rotura aórtica (traumática) La aorta puede romperse por completo o de forma incompleta después de un traumatismo torácico cerrado o penetrante. Los signos pueden incluir pulsos o presión arterial asimétricos, disminución... obtenga más información.

  7. Los traumatismos torácicos afectan con mayor frecuencia a las costillas, la parte superior del abdomen, los pulmones, los vasos sanguíneos, el corazón, los músculos, las partes blandas y el esternón. A veces también se lesiona el esófago, la clavícula o la escápula.