Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El trauma craneoencefálico es una las causas más frecuentes de morbilidad y mortalidad en perros y gatos tras un accidente. El reconocimiento rápido y correcto de los signos clínicos indicativos de un daño intracraneal así como la instauración de un tratamiento rápido y adecuado es crítico para ofrecer el mejor pronóstico.

  2. 4 de ene. de 2023 · El traumatismo craneoencefálico (TCE) y la lesión cerebral traumática (LCT) son una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad en perros y gatos. En un estudio de revisión, en perros que sufrieron una contusión traumática, se encontró que el 25% de los casos presentaba evidencias de LCT, lo que conllevaba una ...

  3. 20 de nov. de 2017 · James Fraser Mcconnell. Luisa De Risio. PDF | L a incidencia del traumatismo craneoencefálico (TCE) en la clínica de pequeños animales es elevada. Las causas más comunes incluyen accidentes...

  4. 13 de oct. de 2020 · El traumatismo craneoencefálico (TCE) es una situación de emergencia en la clínica de pequeños animales. Tanto los animales que reciben traumatismos directos en la cabeza, ataques de otros animales o heridas por armas de fuego, como los politraumatizados por atropellos o caídas, pueden presentar TCE.

  5. 2 de sept. de 2021 · El traumatismo craneoencefálico (TCE) en pacientes veterinarios es una presentación de urgencia que ocurre comúnmente después de un accidente automovilístico u otro traumatismo contundente o penetrante.

  6. Traumatismo craneoencefálico leve. En humanos se acompaña de un trastorno a nivel de la conciencia evaluado por la Escala de Coma de Glasgow en 14-15 puntos, donde puede o no haber pérdida de la conciencia durante 30 minutos. o. Traumatismo craneoencefálico moderado. Es aquel que en la Escala de Glasgow arroja una puntuación entre 9-13 puntos.

  7. 22 de jun. de 2015 · 22 de junio de 2015. Tiempo de Lectura: 19 Minutos. En las últimas décadas se ha incrementado considerablemente la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos y etiopatogénicos que intervienen en el desarrollo de las lesiones cerebrales traumáticas, y ese conocimiento ha comenzado a ser aplicado en la última década a la Medicina Veterinaria.

  1. Otras búsquedas realizadas