Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El trauma abdominal representa un gran desafío para el cirujano que trabaja en los Servicios de Urgencia. El objetivo de este artículo es discutir los mecanismos de producción, así como los diferentes métodos diagnósticos que nos ayuden a tomar la mejor decisión terapéutica.

  2. A menudo los traumatismos abdominales se clasifican en función del tipo de estructura dañada y de cómo ocurrió la lesión. Las estructuras implicadas incluyen. Pared abdominal. Órganos sólidos (es decir, el hígado, el bazo, el páncreas y los riñones) Órganos huecos (es decir, el estómago, el intestino delgado, el colon, los uréteres y la vejiga)

  3. Trauma abdominal • Peritonitis PO • Aneurisma de aorta • Isquemia intestinal • Fascitis necrotizante • Pancreatitis • Oclusión intestinal • Tumor infiltrante de pared • Quemaduras graves • Evisceración Cuadro Nro. 2 Patologías que pueden requerir abdomen abierto

  4. Uno de los principales desafíos en el manejo de un traumatismo abdominal abierto es la amplia variedad de órganos y estructuras que se pueden encontrar en el abdomen. Estos incluyen el estómago, el hígado, el bazo, el páncreas, los riñones, los intestinos, la vejiga, y la gran cantidad de vasos sanguíneos que suministran a estos órganos.

  5. Pared abdominal. De órganos sólidos (hígado, bazo, páncreas, riñones) Víscera hueca (estómago, intestino delgado, colon, los uréteres, la vejiga) Vasos. Algunas lesiones específicas debido a traumatismo abdominal se analizan en otros apartados, incluyendo aquellos en el hígado, el bazo y del tracto genitourinario.

  6. Las principales causas de traumatismos abdominales abiertos son las heridas por arma blanca y arma de fuego cuya frecuencia es creciente. Las heridas por arma blanca producen lesiones intra abdominales en el 20-30% de los casos, mientras que las de arma de fuego las producen en el 80-90% de los casos.

  7. sisbib.unmsm.edu.pe › bibvirtual › librosTrauma Abdominal - UNMSM

    Se denomina trauma abdominal (TA), cuando éste compartimento orgánico sufre la acción violenta de agentes que producen lesiones de diferente magnitud y gravedad, en los elementos que constituyen la cavidad abdominal, sean éstos de pared (continente) o de contenido (vísceras) o de ambos a la vez.