Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ruidos respiratorios abolidos. Al lado opuesto. Obstrucción de las vías respiratorias – Aumentados simétricamente – Generalmente hay participación de los músculos respiratorios accesorios. En general normal. Sin cambios o disminuidas – Sibilancias y roncus – Alargamiento de la fase de espiración – El murmullo vesicular puede ...

  2. 20 de ago. de 2018 · Los ruidos hidroaéreos se denominan también borborigmos y se escuchan entre 5 y 30 por minuto. La presencia de peristaltismo aumentado sugiere obstrucción intestinal. Los roces peritoneales son indicativos de inflamación.

  3. Los sonidos abdominales reducidos (hipoactivos) incluyen una reducción de la fuerza, tono o regularidad de los ruidos. Son un signo de que la actividad intestinal ha disminuido. Los sonidos abdominales hipoactivos son normales durante el sueño.

  4. Los ruidos en el abdomen son producidos por los intestinos. A los sonidos abdominales también se les conoce como borborigmos o ruidos hidroaéreos abdominales. Estos ruidos son provocados por el movimiento de los intestinos a medida que impulsan el alimento.

  5. 12 de sept. de 2023 · Síntomas. Los sonidos abdominales solos no suelen ser motivo de preocupación. Sin embargo, la presencia de otros síntomas que acompañan a los sonidos puede indicar un problema de salud...

  6. Los sonidos abdominales (borborigmos o ruidos hidroaéreos abdominales) son hechos por el movimiento de los intestinos a medida que impulsan el alimento. Debido a que los intestinos son huecos, los borborigmos pueden hacer eco a través del abdomen muy similar a los sonidos que producen las tuberías del agua.

  7. Hay varios tipos de ruidos respiratorios anormales. Los cuatro más comunes son: Estertores. Son pequeños ruidos chasqueantes, burbujeantes o estrepitosos en los pulmones. Se escuchan cuando una persona inhala. Se cree que ocurren cuando el aire abre los espacios aéreos cerrados.