Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hooke fue uno de los primeros en utilizar un microscopio para estudiar objetos pequeños y descubrió una estructura básica en los tejidos de las plantas, a la que llamó " célula " debido a su apariencia similar a una celda monástica. Además de su trabajo en microscopía, Hooke también formuló la ley de la elasticidad, conocida como la Ley de Hooke.

  2. Se le considera como el descubridor de las células, ya que, al observar un delgado corte de corcho a través de su microscopio, pudo distinguir muchos compartimientos contiguos que no eran otra cosa que las paredes de células individuales.

  3. En el campo de la biología, Hooke es recordado por su trabajo pionero en el uso del microscopio y la observación de células. En 1665, Hooke publicó su obra «Micrographia», en la que describió por primera vez la estructura microscópica de varios tipos de materiales, incluyendo plantas y animales.

  4. Utilizando su microscopio, Hooke observó y describió células por primera vez. También fue el primero en utilizar el término “célula” para referirse a las unidades básicas de los organismos vivos. Además de su trabajo en biología, Hooke también utilizó el microscopio para investigar la estructura de los materiales.

  5. Biografía. La mayoría de lo que se conoce de los primeros años de Hooke proviene de su Autobiografía, que comenzó en 1696 y nunca llegó a terminar.Richard Waller la mencionó en su introducción a The Posthumous Works of Robert Hooke, M. D. S. R. S. / Los Trabajos Póstumos de Robert Hooke, M. D. S. R. S., obra impresa en 1705.El trabajo de Waller, junto con Lives of the Gresham ...

  6. Más allá de esto, en "Micrographia", Robert Hooke acuña por primera vez el término célula o cell, pues viendo una lámina de corcho al microscopio, le llamó la atención la subdivisión de este tejido en una serie de celdillas, las cuales le recordaban a las celdas de los monjes.

  7. La palabra "célula" fue usada por primera vez en sentido biológico por el científico inglés Robert Hooke (1635-1701). Con un microscopio que él mismo fabricó, notó que el corcho y otros tejidos vegetales están constituidos por pequeñas cavidades separadas por paredes.