Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de dic. de 2020 · Según los criterios vigentes en la actualidad, toda restauración ha de basarse en los siguientes principios: A.- Legibilidad de la obra. Toda restauración ha de poder devolver el significado de la obra, hacerla legible, comprensible tanto en su dimensión física como histórica. B.- Mínima intervención.

  2. La conservación y la restauración se pueden ocupar para diferentes tipos de técnicas y materiales, como es la escultura en madera, las obras arquitectónicas, pinturas al óleo y acrílico, talla en mármol, papiros antiguos, entre otras piezas que tengan trascendencia en el tiempo.

  3. 18 de ene. de 2017 · Adicionalmente contiene una serie de dibujos que ilustran los conceptos para hacer comprensible lo descrito y otros tantos como elementos alegóricos que hacen la obra visualmente más atractiva.

  4. 15 de feb. de 2011 · PDF | On Feb 15, 2011, Josue Llull published La restauración de los monumentos históricos. Teorías, problemas y criterios de intervención. | Find, read and cite all the research you need on...

  5. En primer lugar, el rol prominente del arquitecto-restaurador en las intervenciones. Tanto Samanez como Carrillo eran arquitectos-restauradores con formación en restauración. Como ha quedado dicho, el primero había estudiado restauración de monumentos en Roma, donde también se había capacitado en pintura mural clásica y renacentista.

  6. 3 de dic. de 2015 · Compartir. Con el entusiasmo y sencillez que caracterizan a un maestro, el arquitecto peruano Víctor Pimentel Gurmendi nos concedió una entrevista donde nos narra los principales aportes de su obra pionera en la restauración de monumentos en Latinoamérica. Redactor de la carta de Venecia en el año 1964, asistente en la ...

  7. El objetivo es proteger y preservar los monumentos arquitectónicos para que el patrimonio cultural y el pasado histórico de los edificios se transmitan a las generaciones futuras. Ni que decir tiene que los materiales utilizados en la restauración y rehabilitación de edificios históricos deben cumplir los más altos estándares de calidad.