Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rescate y ejecución. El Rescate de Atahualpa, pintura de Carlos Baca-Flor que representa las negociaciones de Atahualpa en donde el inca está contabilizando la cantidad de oro y plata «hasta donde alcanzara su mano». Los funerales del inca, pintura de Luis Montero que representa a Atahualpa muerto.

  2. 28 de feb. de 2024 · Adicional a estos datos, también vale mencionar que, según History Latinoamérica en su programa Inexplicable, el rescate ofrecido por Atahualpa tendría un valor aproximado de 1 billón 200 mil...

  3. 24 de abr. de 2019 · Luis Portillo - abril 24, 2019. El Cuarto del rescate es un pequeño edificio ubicado en el departamento de Cajamarca, Perú. Se considera el lugar donde el Imperio Inca llegó a su fin con la captura, cautiverio y la eventual ejecución del Emperador Inca Atahualpa a manos de los conquistadores españoles al mando de Pizarro y sus huestes.

  4. 29 de jul. de 2014 · Sin embargo, durante los dos meses en que el oro y la plata fueron entregados lentamente, los españoles y Pizarro vivieron con el miedo creciente y abrumador de que el gran ejército inca estuviera movilizándose para rescatar a Atahualpa y matarlos a ellos.

  5. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  6. Para intentar evitar su ejecución, Atahualpa ofreció un rescate en oro y plata a cambio de su liberación. Los españoles aceptaron la propuesta y comenzó el proceso de recolección del rescate. Durante varios meses, los incas entregaron grandes cantidades de metales preciosos, pero finalmente los españoles incumplieron su promesa y ...

  7. En esta sección encontrarán un resumen con la información necesaria para planificar tu visita al Cuarto del Rescate de Atahualpa. Horario de atención. Precios. Ubicación. Cómo llegar. Opiniones. Entonces, ¿vale la pena visitar el Cuarto del Rescate del Inca Atahualpa?