Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de nov. de 2019 · Marilyn Monroe, la mujer más deseada del siglo XX, se convirtió en la musa del artista americano Andy Warhol y del Pop Art. Este artista escogió a Marilyn Monroe cuando ella ya había desaparecido. La fama de Marilyn Monroe se consolidó y se elevó al estrellato de manera póstuma.

  2. 4 de mar. de 2019 · Las creaciones del pop art parodiaban, adoptaban y capitalizaban los símbolos del consumismo, el éxito y la fama, así como la cultura de masas. Uno de los cuadros más conocidos de Warhol es la reproducción de múltiples imágenes de la fotografía de Marilyn Monroe -sex-symbol e inalcanzable diosa del cine-, coloreada sin atención al ...

  3. 21 de feb. de 2022 · La historia detrás de la pintura de Marilyn Monroe se remonta a 1962, año en que falleció la actriz y Andy Warhol comenzaba a experimentar con la serigrafía. De acuerdo con algunas versiones, al enterarse de la muerte de Marilyn, a Warhol le surgió la inspiración y decidió crear un retrato de ella para rendirle tributo.

  4. 4 de ago. de 2022 · Las obras de Marilyn reúnen todo lo que Warhol sigue representando: amor a las celebridades, la muerte y una carta de amor al movimiento Pop Art que inicia en Estados Unidos. Esto te interesa:

  5. Cultura. Arte. Marilyn Monroe por Andy Warhol: la serigrafía que se convirtió en la obra de arte más cara del siglo XX. “Shot sage blue Marilyn” fue subastada por Christie’s en Nueva York por la suma de US$195 millones y automáticamente pasó a ser la pieza de arte más cotizada del siglo pasado, sólo quedando por detrás de Leonardo Da Vinci.

  6. 11 de may. de 2022 · Cuando Marilyn Monroe fue hallada muerta en agosto de 1962, Andy Warhol estaba comenzando a experimentar una serigrafía de la actriz. Si bien no llegaron a conocerse personalmente, el artista encontró en ella ciertas obsesiones que probablemente identificó con su desamparo y necesidad de aceptación. En 1964 Warhol creó la obra ...

  7. Gold Marilyn Monroe (1962) de Andy Warhol refleja claramente esta ironía inherente del Pop. La imagen central sobre un fondo dorado evoca una tradición religiosa de iconos pintados, transformando a la estrella de Hollywood en una Madonna bizantina que refleja nuestra obsesión por la celebridad.