Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de mar. de 2017 · Complejos. Corresponde a los virus de formas complejas que pueden ser a medias icosaédricos, helicoidales e incluso tener estructuras adicionales, como colas de proteínas. Infección de los virus. En la replicación el virus obliga a la célula a sintetizar las proteínas que lo constituyen.

  2. Mientras que algunos tienen formas simétricas, los virus con estructuras asimétricas se denominan “complejos”, estos virus poseen una cápside que no es ni puramente helicoidal ni puramente icosaédrica, y pueden poseer estructuras adicionales como colas de proteínas o paredes externas complejas.

  3. Los virus complejos poseen una cápside que no es ni puramente helicoidal, ni puramente icosaédrica, y que puede tener estructuras adicionales como colas de proteínas o una pared externa compleja. Las subunidades de proteínas virales se autoensamblarán en una cápside, pero el ADN de los virus complejos también codifica proteínas que ...

  4. 5 de ago. de 2021 · Complejos. Existen virus con formas más complejas que combinan los tipos anteriores e incluso pueden tener componentes adicionales, como colas de proteínas para desplazarse. Las mismas, en muchos casos, sirven para inyectar a la célula el material genético del virus.

  5. 18 de nov. de 2020 · Un virus es una cadena de ácidos nucleicos ( ADN o ARN) que vive en una célula huésped, utiliza partes de la maquinaria celular para reproducirse y libera las cadenas de ácidos nucleicos replicadas para infectar más células.

  6. Un virus es una minúscula partícula infecciosa que solo puede reproducirse cuando infecta una célula hospedera. Los virus “se apoderan” de la célula y utilizan sus recursos para hacer más virus, básicamente al reprogramarla para convertirla en una fábrica del virus.

  7. Una particula de virus está compuesta de ADN o ARN que se encuentra dentro de una capa protectora de proteína llamada cápside. La forma de la cápside puede variar de un tipo de virus a otro. La cápside está compuesta de proteínas que son codificadas por genes virales dentro del genoma de los virus.