Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. Del monte en la ladera, por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera de bella flor cubierto ya muestra en esperanza el fruto cierto.

    • Oda Xxiii

      Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado. Dichoso el...

    • Poblamiento

      Poema siguiente. Homenaje a Fray Luis de León Del monte en...

    • Jesus Hilario Tundidor

      de qué color la vida se ponía en la tarde, cómo calzaba a...

  2. 18 de sept. de 2018 · 4) Localiza y analiza algunos recursos estilísticos y explica sus efectos estéticos sobre el poema. 5) Indica el tono del poema: qué y cómo pretende comunicar el mensaje. 2.2. Interpretación y pensamiento analítico 1) Explica con tus palabras el ideal de vida de fray Luis de León. 2) ¿Por qué rehúye el poder, la gloria y la riqueza?

  3. 28 de may. de 2022 · Es el momento de “vivir libres de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo”, de todo aquello que nos enturbia y oprime el pecho. Solo viviendo con nosotros mismos, seremos libres, felices y sabios. Columnistas, María Bernal, Noticias destacadas, Opinión columnistas, María Bernal, opinión.

  4. 26 de nov. de 2020 · Esta decisión de retiro se sintetiza en la estrofa 8: «Vivir quiero conmigo (…) a solas«. Para hacer el mensaje más visual , el poeta recurre a una alegoría : el mundo es un mar tempestuoso, agitado por fuertes vientos, y los hombres viajamos en embarcaciones, que son nuestros principios morales.

  5. Al modo de los estoicos, el poeta busca la virtud en la renuncia a las pasiones: el amor, el miedo (celo), el odio, la esperanza, la desconfianza (recelo); ya que lo auténtico es lo que es de Dios, no los arbitrios y leyes humanas. Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo,

  6. 15 de ago. de 2022 · Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. Del monte en la ladera, por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera. de bella flor cubierto.

  7. «Vivir quiero conmigo, / gozar quiero del bien que debo al cielo, / a solas, sin testigo, / libre de amor, de celo, / de odio, de esperanzas, de recelo…»), pero hemos elegido este pequeño poema -de una sola estrofa: una décima- porque a lo ascético le añade información a un episodio biográfico del autor que influyó mucho en su vida y ...