Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se denominan Trece de la Fama o Trece caballeros de la isla del Gallo, a las trece personas que acompañaron a Francisco Pizarro en la conquista del Imperio inca, superando el momento más crítico de la expedición.

  2. En el libro Historia Cronologica del Peru, dirigido por el gran historiador Jose Antonio del Busto, se senala que fue en agosto de 1527 cuando se produjo el episodio de la Isla del Gallo, donde Francisco Pizarro trazo, con la punta de su espada, una linea en la arena frente a unos ochenta extenuados y confundidos soldados que deseaban abandonar ...

  3. mediados de 1527 llegó a la isla del Gallo el capitán Juan Tafur, enviado por Pedro de los Ríos, con varias embarcaciones para recoger a los hombres y con ello Francisco Pizarro ve que su empresa de conquista del Perú puede terminar.

  4. Se denominan Los Trece de la Fama, o Trece caballeros de la isla del Gallo, a las trece personas que acompañaron a Francisco Pizarro en la conquista del Imperio inca, superando el momento más crítico de la expedición.

  5. 11 de ene. de 2023 · Los soldados llegaron a la isla del Gallo después de muchos meses pasando penurias y allí tuvo lugar uno de esos sucesos legendarios de fácil difusión entre las crónicas del pasado que llegan hasta nuestros días con brochazos de teatralidad impuesta.

  6. 16 de nov. de 2014 · No hubo despedida alguna, el barquichuelo se fue perdiendo ondeando sus velas, dejando en las playas de la Isla del Gallo a Francisco Pizarro con sus intrépidos y osados guerreros que irían a inmortalizar sus nombres bajo el rotulo de “Los trece de la fama”, que traeremos a referencia para conocimiento de la historia.

  7. historiasdelahistoria.com › 2013/01/27 › los-trece-de-la-fama-y-los-otros-olvidadosLos Trece de la Fama… y los otros olvidados

    27 de ene. de 2013 · Tan solo cruzaron la línea trece hombres: los «Trece de la Fama«, o los «Trece caballeros de la isla del Gallo«. Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere.