Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2021 · La corrupción refiere, en una primera instancia, a algo que se ha echado a perder, que pasa a un estado de pudrición o perversión, alterándose las propiedades básicas y pasando a ser mucho más turbias y negativas. El término proviene de la combinación de dos palabras en latín: romper y corazón.

  2. 15 de nov. de 2023 · Corrupción es la acción y efecto de corromper, es decir, es el proceso de quebrar deliberadamente el orden del sistema, tanto ética como funcionalmente, para beneficio personal. Además de que el corrupto comete una acción ilegal, también presiona u obliga a otros a cometer tales actos.

  3. Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.

  4. 4 de may. de 2020 · Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales. Características para la corrupción.

  5. Documentos de análisis y estadísticas / Gobierno. 4. (OCDE, 2015, págs. 28-9) define a la corrupción como el mal uso de la autoridad otorgada en búsqueda del beneficio personal. Particularmente, OCDE divide los tipos de corrupción, según los niveles de la administración en los que ocurre.

  6. Con el apoyo de estas definiciones podemos conceptuar el término corrupción como cualquier actividad a través de la cual se altera y trastoca la forma y el objeto de una cosa, de un procedi-miento o de una relación, a cambio de la promesa u obtención de beneficios recíprocos entre sus protagonistas.

  7. La corrupción es un acto que implica la acción y el efecto de corromper algo, un proceso que se da de forma deliberada y que produce una alteración en el orden, en la ética y en los beneficios de los seres humanos. Son acciones ilegales que pueden ser producidas de forma consciente o por obligación de segundas partes.