Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Puya raimondi, el nombre científico de la puya o titanca de Raimondi en un principio fue (Pourretia gigantea); puesto por su descubridor; Antonio Raimondi, siendo cambiado en 1928 por el botánico alemán Hermann Harms (1870-1942) a (Puya raimondii Harms) , es una especie endémica de la zona altoandina de Perú y Bolivia que habita por encima ...

  2. 4 de abr. de 2023 · Puya raimondii crece en la región andina de Bolivia y Perú. Esta especie puede ubicarse en tres regiones peruanas: Cajamarquilla, Ancash y Katak. Sin embargo, el sitio de mayor abundancia de esta planta en Perú es el bosque de Titankayoc, donde pueden encontrarse hasta 200.000 ejemplares.

  3. Puya Raimondii o Titanca. La Puya raimondii, hallada en los Andes del Perú y Bolivia, sólo produce semillas cada 80 años antes de morir y es posible que el cambio climático ya esté menoscabando su capacidad de florecer. Desde los años 40 y 50 se la considera una especie en peligro de extinción.

  4. Es el lugar perfecto para los amantes de los ecosistemas: en sus tierras está ubicado el Bosque Titankayocc, conocido por albergar la zona más extensa (unas 6000 hectáreas, aproximadamente) de Puyas de Raimondi en el planeta.

  5. La titanca o puya Raimondi (Puya raimondii) es una de las plantas más impresionantes que existe. Pariente de la piña, es la bromeliácea más grande, y tiene además varias características que la hacen única.

  6. En Ayacucho, en el distrito de Vischongo, se encuentra Titankayocc, el bosque más grande y denso del planeta en cuanto a la cantidad de Puyas de Raimondi. Sí, la especie de planta endémica y emblemática del Perú que asombra por sus características de longevidad y tamaño, y que, además, contribuye al cuidado del medioambiente.

  7. repositorio.inaigem.gob.pe › bitstreams › 388c2e11/0240/48b5/9132/0ce9dbb9924cLA IMPORTANCIA DE LA PUYA RAIMONDII - gob

    La Puya raimondii Harms, cuyo nombre común es “puya”, fue reconocida por primera vez por el científico francés Alcide d’Orbigny en 1830, en la región de Vacas en Bolivia. En el Perú es observada por primera vez en 1874, por el naturalista italiano Antonio Raimondi en la zona