Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los determinantes y pronombres posesivos indican posesión o pertenencia. Siempre concuerdan en género y número con la palabra a la que hacen referencia. Aprende con Lingolia a utilizar correctamente los posesivos en español y practica en el apartado de ejercicios.

  2. Un posesivo es una palabra o construcción gramatical que indica una relación de pertenencia, en sentido amplio. Un término relacionado es el del caso genitivo . La mayoría de los idiomas europeos tienen palabras posesivas asociadas a los pronombres personales.

  3. 2 de ene. de 2024 · Los posesivos son la clase de palabras que indican propiedad, origen o pertenencia ( Su ciudad, La gata suya ). Esta clase de palabras destaca por no concordar con el poseedor, sino con el sustantivo al que acompañan.

  4. ¡REPASAMOS los POSESIVOS en español! Vamos a repasar un poquito los posesivos átonos. Completa estas frases con el posesivo adecuado: 1)(tú)……. amigas son muy simpáticas. 2)(ella)…….novio es alto y rubio. 3)(ella)…….padres viven en España. 4)(vosotros)………ojos son azules. 5)(nosotros)…………casas son muy grandes.

  5. Los posesivos y los pronombres personales constituyen las únicas manifestaciones de los rasgos de persona, fuera de la flexión verbal. En el caso de los posesivos, estos rasgos coinciden con los del poseedor al que se refieren. Atendiendo a la persona designada, los posesivos se pueden clasificar del modo siguiente:

  6. Posesivos. Los determinantes posesivos son palabras cortas que te indican la posesión o pertenencia de un objeto, animal y en algunos casos de una persona. Pueden variar según el dueño del sustantivo, su género y número. Por ejemplo: Mi libro de dinosaurios. Tus guayos de fútbol. Sus gafas de sol.

  7. Aprende las reglas de colocación y concordancia de los adjetivos posesivos en español con muchos ejemplos de oraciones e imágenes, y practica con los ejercicios en una prueba.

  8. Al igual que en los pronombres personales, en los posesivos las formas de tercera persona hacen referencia a personas, animales o cosas. También de manera paralela a lo que sucede con los pronombres personales, los posesivos pueden ser argumentos del sustantivo al que modifican.

  9. Los posesivos en español tienen DOS FORMAS que llamamos: Adjetivos posesivos: esta forma tiene singular y plural. Femenino solamente en nuestra (s), vuestra (s). Pronombres: esta forma tiene singular y plural en todas las personas, y también masculino y femenino.

  10. Usamos los posesivos para indicar posesión o pertenencia. Existen dos tipos de posesivos: Átonos; Tónicos; Estas son las diferencias: Posesivos átonos. Los posesivos átonos van delante del sustantivo y concuerda en género y número con la cosa o persona que se posee.

  1. Otras búsquedas realizadas