Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de mar. de 2024 · Aunque las fuentes no se ponen de acuerdo en torno al personaje, algunas afirman que Pilato fue un gobernador cruel e inflexible, cuyas decisiones lo condenaron al exilio en la Galia, donde fue enviado por el emperador tras caer en desgracia. Allí acabaría suicidándose.

  2. 28 de dic. de 2022 · Según los Evangelios, Poncio Pilato fue el juez del proceso de condena a Jesús, pero intentó por todos los medios liberarlo porque lo creía inocente. Ante la presión de los judíos, que prefirieron soltar al delincuente Barrabás en vez de a Jesús, el prefecto cedió a las peticiones de muerte en la cruz.

  3. Muchos detalles que carecen de cualquier confirmación por otras vías, especialmente relativos a sus supuestos arrepentimiento, suicidio o condena y decapitación, han sido añadidos a la tradición biográfica a partir de las Actas de Pilato, un relato contenido en los evangelios apócrifos, que circularon con más profusión por ...

  4. 30 de mar. de 2024 · Su papel en la narración de la muerte de Jesús es el de aquel que no condena a alguien en quien no ve ningún delito. Se "lava las manos" y deja que el pueblo judío decida la pena de muerte. El...

  5. Poncio Pilato es recordado en la historia como el gobernador romano que desempeñó un papel crucial en el juicio y condena de Jesús de Nazaret. Su figura se encuentra envuelta en un manto de controversia y debate, ya que su decisión ha tenido un impacto perdurable en la cultura occidental.

  6. Leyendas y tradiciones. ¿Quién fue Poncio Pilato? Al final, sólo dos personas bien pudieron saber quién era él: Pilato y Jesús mismo. Por: Catholic.net | Fuente: Catholic.net. Una de las figuras que más consternado deja al lector de los evangelios es el famoso procurador de Judea, Poncio Pilato. Los evangelios son muy parcos al hablarnos de él.

  7. 5 de abr. de 2023 · Poncio Pilato es descrito como “un hombre de carácter inflexible y duro” y se sabe que no le temblaba la mano a la hora de condenar a quienes amenazasen el poder romano. Una amenaza para los sacerdotes. Para los sacerdotes judíos y, en particular, para el Sumo Sacerdote Caifás, Jesús representaba también un problema.