Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería.

  2. Poema XX - Pablo Neruda. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

  3. A nivel estético, “Poema XX” es un ejemplo de la fértil capacidad creativa de Pablo Neruda y su profundo dominio de los recursos poéticos tanto desde el punto de vista métrico como de la utilización de figuras retóricas. Resulta interesante y original la estructura de “Poema XX”.

  4. 7 de may. de 2024 · Profundiza en Libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda. Poema 20. Sin duda, el "Poema 20" es uno de los más citados del escritor. Es un texto en el que se analiza la pérdida del amor, expresando emociones como el dolor, la soledad y la nostalgia.

  5. Poema 20. Pablo Neruda. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos». El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

  6. Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”. El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

  7. poemario.com › pdf › poema-xxPoema XX

    Pablo Neruda. Poema XX. Poema original: Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.