Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de abr. de 2017 · Las alucinaciones pueden aparecer como un síntoma de algún trastorno mental, por ejemplo la esquizofrenia, o por el consumo de sustancias psicoactivas como los hongos o el LSD. Las alucinaciones más populares son las visuales y auditivas; sin embargo, existen otras que te explicamos en este artículo.

  2. 26 de jul. de 2021 · Las alucinaciones más comunes son oír personas hablando o escuchar voces en la cabeza o ver sombras de personas. En la gran mayoría de los casos los diferentes tipos de alucinaciones suelen estar causadas por ciertas enfermedades mentales, por los efectos secundarios de medicamentos o por enfermedades físicas como pueden ser la ...

  3. 27 de nov. de 2020 · En el caso de alucinaciones auditivas elementales, el sujeto percibe sonidos, ruidos, silbidos, gestos musicales, etc. que pueden distinguirse de los síntomas causados por daños acústicos o enfermedades del aparato auditivo, como tinnitus o zumbidos.

  4. Las alucinaciones frecuentes pueden incluir: Experimentar sensaciones en el cuerpo, como la sensación de arrastrarse sobre la piel o el movimiento de órganos internos. Escuchar sonidos, como música, pasos, ventanas o puertas que se golpean fuertemente.

  5. 5 de sept. de 2016 · Se puede considerar la alucinación como una percepción que ocurre en ausencia de un estímulo que lo desencadene, teniendo quien la padece la sensación de que ésta es real y que ocurre sin que el sujeto pueda controlarla (siendo esta característica compartida con obsesiones, delirios y algunas ilusiones).

  6. Una alucinación es una sensación o percepción sensorial que una persona experimenta en ausencia de un estímulo externo relevante, es decir, una persona experimenta algo que realmente no existe (excepto en su mente), puede ocurrir en cualquier modalidad sensorial: visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil…

  7. 22 de oct. de 2017 · 1. Visuales. Se perciben imágenes a través de la vista. 2. Auditivas. Son las más frecuentes. Pueden ser de contenido agradable o, lo que es más frecuente, amenazante. Pueden aparecer en forma de órdenes o alucinaciones imperativas o la persona puede oír que otros hablen de él.