Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de may. de 2010 · En su teología del cuerpo, Juan Pablo II recuerda que la Humanae Vitae hacía referencia a las leyes inscritas en el ser mismo del hombre y de la mujer. La íntima estructura del acto sexual...

  2. San Juan Pablo II no ignora la realidad del pecado original y sus consecuencias. La caída distorsionó la percepción del cuerpo y la sexualidad, introduciendo la lujuria y la objetificación del otro. Sin embargo, el Papa subraya que Cristo, mediante su redención, ha restaurado la dignidad y el propósito original del cuerpo humano.

  3. Esto es precisamente lo que Juan Pablo II hace en su teología del cuerpo. Este enfoque filosófico para entender al hombre (fenomenología) le permite penetrar el misterio de la persona humana con una claridad y precisión sin precedentes. Nos ayuda a comprender los movimientos de nuestro ser más íntimo.

  4. 5 de ago. de 2015 · 1. El hombre y la mujer son creados a imagen de Dios. El hombre, al que Dios ha creado “varón y mujer”, lleva impresa en el cuerpo, “desde el principio”, la imagen divina; varón y mujer...

  5. La teología del cuerpo es el título que el Papa Juan Pablo II le dió a las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio que impartió entre septiembre de 1979 y noviembre de1984 [1]. Es una pena que estas catequesis no hayan sido divulgadas más de lo que ya lo han sido.

  6. Una hermosa síntesis de la creación arriba expuesta se halla en el Concilio Vaticano II: "En la unidad de cuerpo y alma —se dice allí—, el hombre, por su misma condición corporal, es una síntesis del universo material, el cual alcanza por medio del hombre su más alta cima" ( Gaudium et spes 14).

  7. Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo, 8 y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger .