Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El concepto de ser humano es clave en su pensamiento, ya que determina las condiciones que prevalecen sobre la realidad a la que subyacen todas las relaciones de poder. Por esto, dos conceptos hay fundamentales en su pensamiento: el ser humano y la existencia del Estado y ambos son interdependientes.

  2. Nicolás Bernardo de Maquiavelo (Florencia, 3 de mayo de 1469-ibidem, 21 de junio de 1527), conocido como Nicolás Maquiavelo, fue un diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado el padre de la ciencia política moderna. [1] Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano.

  3. Para Nicolás Maquiavelo (Niccolò Machiavelli) somos malvados por naturaleza. En su obra El Príncipe, cuestiona el hecho político y la lucha por el poder en la historia, llegando a una concepción de la naturaleza humana en relación al poder en donde nos descubrimos como egoístas y malvados.

  4. Nicolás Maquiavelo (Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) fue un diplomático, filósofo político y escritor italiano del Renacimiento. Asimismo, el autor es considerado el padre de la Ciencia Política Moderna. Entre sus obras más representativas se encuentra El príncipe, la cual es una de las primeras de carácter político de la Modernidad.

  5. 3 de ago. de 2020 · En suma, el uso de dicho método, lo lleva a pensar en qué es el hombre, a partir de cómo actúa el hombre, por lo que la historia parecería ser un fiel retrato del ser humano en toda su plenitud. De dicho modo, es como en la reflexión de Maquiavelo se dan ciertas características del género humano cumpliendo la función de ...

  6. 25 de mar. de 2019 · Esta lección de unPROFESOR, haremos un resumen del pensamiento de Maquiavelo, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna, si bien es cierto su teoría política es más protocientífica que científica y se aproxima más al arte que a la ciencia.

  7. 13 de may. de 2024 · Así era Nicolás Maquiavelo, siempre dispuesto, en una época de frecuentes cambios de régimen, a dejar una puerta abierta a quien no ocupase el poder, pero quizá pudiese hacerlo al cabo de poco. Por eso, lo que le sucedió en 1513 debió de resultarle completamente inesperado.