Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de nov. de 2020 · La “Sonata del diablo”: La oscura historia que narró Tartini para explicar cómo escribió su obra maestra. La célebre pieza para violín le habría sido revelada en un encuentro onírico con el príncipe de las tinieblas. Domingo 15 noviembre 2020.

  2. 26 de may. de 2018 · Redacción El Universal. Ver perfil. El músico que ejecutaba de formas poco convencionales su violín favorito Guarnerius, con tres, dos e incluso una cuerda, de tal forma que parecían ser varios violines, fue Niccolò Paganini , quien murió hace 178 años. Paganini fue un genio inigualable que impactaba por su forma de tocar el violín,

  3. Así, una de las obras mejor ejecutadas por el legendario Nicolò Paganini sería, a su vez, obra de un hombre que también habría hecho un pacto con el diablo, esta vez como consecuencia, quizás involuntaria, de su obsesión por componer una sonata perfecta. Una coincidencia, cuanto menos, interesante. Fuente de imagen: spd.fotolog.com. Bibliografía.

  4. 12 de ago. de 2016 · Listen to the devil's sonata by Nicolo Paganini, a masterpiece of violin virtuosity and mystery. Can you hear the devil's voice?

  5. La sonata para violín en sol menor, GT 2.g05, más conocida como El trino del diablo, es una sonata para violín (acompañada por un bajo continuo) compuesta por Giuseppe Tartini. Es famosa por el virtuosismo que exige del intérprete. Historia. El sueño de Tartini de Louis-Léopold Boilly (1824), en la que ilustra el relato de Tartini.

  6. Así, cuando llegó Niccolò Paganini con su virtuosismo, de inmediato se le asoció con Lucifer y fue conocido como “el violinista del diablo”. Las raíces de esta asociación pueden rastrearse hasta la Grecia antigua, en la que los instrumentos estaban ligados con deidades y atributos éticos.

  7. La Sonata del Diablo es una de las obras más famosas de Paganini y se cree que es la culminación de su pacto con el diablo. Esta pieza musical es conocida por su complejidad y dificultad técnica, lo que la convierte en un desafío para cualquier violinista que se atreva a interpretarla.