Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de oct. de 2017 · La neoplasia. Se entiende por neoplasia la formación o crecimiento descontrolado y de algún tipo de tejido propio del organismo que se produce de manera anormal, autónoma y sin propósito, incontrolada e irreversible.

  2. Neoplasia (en griego, “nuevo crecimiento”) es el proceso de proliferación descontrolada de células en un tejido, el cual por sus características histológicas o inclusive genéticas, puede ser benigno o maligno.

  3. Es el crecimiento anormal y la proliferación de células anormales, debido a un proceso que puede llegar a ser benigno o maligno. Una neoplasia benigna, o un tumor benigno, tiene varias características generales, como estas: • No invaden o destruyen el tejido que lo está rodeando.

  4. La neoplasia es la formación anormal de un tejido de carácter tumoral, tanto benigno como maligno, de forma descontrolada y autónoma. Se produce de forma independiente al resto de tejidos. La neoplasia puede ser asintomática -sobre todo si es benigna- o generar alteraciones en el organismo.

  5. El término neoplasia se utiliza en medicina para designar una masa anormal de tejido. Se produce porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior a lo normal. Las neoplasias pueden ser benignas cuando se extienden solo localmente y malignas cuando se comportan de forma agresiva, comprimen los tejidos próximos y se ...

  6. En resumen, una neoplasia es el crecimiento descontrolado de un grupo de células en un tejido. Si la neoplasia forma una masa sólida, esta masa se denomina tumor . La neoplasia, a su vez, puede ser de carácter benigno si no realiza metástasis, o de carácter maligno si tiene la capacidad de formar nuevos focos neoplásicos en otros órganos ...

  7. En el ámbito médico, se entiende por neoplasia a toda formación anormal de tejido, el cual se manifiesta en masas o tumores, que pueden ser benignos o malignos. El origen de esta anomalía se encuentra en la multiplicación acelerada de las células –muy por encima de lo habitual– a que componen el tejido, de tal manera causan el ...

  8. En general, los tumores ocurren cuando las células se dividen y se multiplican excesivamente en el cuerpo. Normalmente, el cuerpo controla la división y el crecimiento de las células. Se crean nuevas células para reemplazar a las viejas o para desempeñar nuevas funciones. Las células que están dañadas o que ya no se necesitan mueren ...

  9. bases molecular y quÍmica de la neoplasia El proceso neoplásico es el resultado de alteraciones de la función celular a través de diferentes sucesos. Estos cambios fenotípicos confieren potencial proliferativo, invasor y metastásico que son los datos característicos del cáncer.

  10. Este último proceso se denomina «metástasis», y es una importante causa de defunción por cáncer. Otros términos comunes para designar el cáncer son «neoplasia» y «tumor maligno». El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; en 2018 ocasionó 9,6 millones de defunciones, o sea una de cada seis.

  1. Otras búsquedas realizadas