Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ( How Green Was My Valley) es una película estadounidense de 1941 dirigida por John Ford. Es un drama costumbrista que resultó el gran triunfador del año 1941 en los Óscar, al obtener cinco estatuillas.

  2. Las miradas, ese vector por excelencia en el cine, son en ¡Qué verde era mi valle! una afirmación más que un reto, una ligazón más que una distancia. No atacan ni se defienden: contemplan la presencia y la asumen. Hay una impotencia brutal y un desprendimiento libre en todas ellas.

  3. 27 de abr. de 2024 · A través de dos personajes secundarios, el diácono y la maestra de escuela, a los que apenas se ven, Ford oscurece un paradisíaco cuadro verde, ya parcialmente empañado por el humo negro de las fábricas mineras, presente en el fondo de la imagen de casi todos los planos exteriores.

  4. ¡Qué Verde Era Mi Valle! (1942-04-09T12:00:00+00:00) How Green Was My Valley. La película narra las vivencias y los problemas de una familia de mineros galeses durante el siglo XIX. En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar.

  5. John Ford. Título Original: How Green Was My Valley / Año: 1941 / País: Estados Unidos / Productora: 20th Century Fox / Duración: 118 min. / Formato: BN - 1.37:1. Guión: Philip Dunne (Novela: Richard Llewellyn) / Fotografía: Arthur Miller / Música: Alfred Newman.

  6. 9 de sept. de 2020 · Dirección: John Ford, Guion: Philip Dunne, Intérpretes: Sara Allgood, Donald Crisp, Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Anne Lee, Roddy McDowald, Fotografía: Arthur C. Miller. Montaje: James B. Clark. Música: Alfred Newman. País: EE.UU. Año: 1941. Distribuidora DVD: Fox. Duración: 114 min. Público adecuado: +12 años. How Green Was my Valley.

  7. ¡Qué verde era mi valle! es un clásico del cine donde se narra la vida de una familia minera de un pueblo de Gales, donde se muestra como la expansión de la tecnología hace innecesarios a algunos de los mejores trabajadores del lugar.