Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 El matrimonio romano: unión, consorcio y comunicación. 2 Elementos del matrimonio romano. 3 La promesa de matrimonio en la antigua Roma. 4 Requisitos del matrimonio romano. 5 Impedimentos para el matrimonio en Roma. 6 Libertad para contraer matrimonio y las leyes de Augusto. 7 Efectos del matrimonio romano. 8 Dote y bienes parafernales.

  2. El matrimonio en la Antigua Roma era una de las principales instituciones de la sociedad y tenía como principal objetivo generar hijos legítimos que heredasen la propiedad y la situación de sus padres. 1 2 . Entre los patricios también servía para sellar alianzas políticas o económicas.

  3. En Derecho romano, el matrimonio o iustae nuptiae es el celebrado conforme al Ius civile, en que el adjetivo femenino plural iustae hace referencia a la conformidad de esta institución con el ius.

  4. El matrimonio en la antigua Roma era una institución fundamental en la sociedad y se regía por un conjunto de leyes y fundamentos legales. Estas normas establecían los derechos y obligaciones de los cónyuges, así como los requisitos para contraer matrimonio y los procedimientos de divorcio.

  5. “El matrimonio romano es la cohabitación del hombre y de la mujer con la intención de ser marido. mujer, o sea de procrear y educar hijos y de constituir además entre los cónyuges una sociedad perpetua. íntima bajo todos los conceptos. Tal intención es llamada affectio maritalis”.

  6. El matrimonio romano se trata de la institución jurídica más antigua y mejor conservada, siendo el germen del matrimonio actual consagrado en el Código Civil español vigente, así como de buena parte de los ordenamientos jurídicos occidentales modernos. En el estudio llevado a cabo sobre dicha unión, para llegar a comprender los diferentes

  7. Problemática actual en torno a la ausencia de una definición jurídica de la familia. En las fuentes romanas contamos con definiciones jurídicas como la familia, el matrimonio, el divorcio, entre otras instituciones, que han servido para sentar los pilares fundamentales del Derecho de Familia Romano.