Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jun. de 2023 · PM significa material particulado. Es una mezcla de partículas sólidas y gotas líquidas que se encuentran en el aire. Estas partículas, como el polvo, la suciedad, el hollín, o el humo, pueden ocasionar daño a la salud y el medioambiente.

  2. material particulado PM2,5, el valor es 25 µg/m3, que coincide con el Valor Guía de la OMS. El impacto en la salud del material particulado está ampliamente documentado y se asocia principalmente con mortalidad prematura de causa cardiovascular y respiratoria, cáncer pulmonar e incremento de admisiones hospitalarias por asma y otras

  3. 1 de sept. de 2008 · El material particulado respirable presente en la atmósfera de nuestras ciudades en forma sólida o líquida (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen, entre otras) se puede dividir, según su tamaño, en dos grupos principales.

  4. calidad del aire en exteriores fijadas en América Latina y el Cari be, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea para seis contaminantes tradicionales: dióxido de azufre (SO 2), monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (NO2), ozono (O3), material particulado en suspensión (MP) y plomo.

  5. Las partículas en suspensión (total de partículas suspendidas: TPS) (o material particulado (PM)) son mezclas de partículas sólidas o líquidas dispersas en la atmósfera y que se caracterizan por su pequeño tamaño que hace que permanezcan en suspensión estacionaria en el aire durante periodos largos de tiempo, que pueden variar de unas ...

  6. Los contaminantes atmosféricos más relevantes para la salud son material particulado (PM) con un diámetro de 10 micras o menos, que pueden penetrar profundamente en los pulmones e inducir la reacción de la superficie y las células de defensa.

  7. 23 de abr. de 2024 · Según la composición química, los efectos de esta sedimentación pueden provocar: que los lagos y arroyos se vuelvan ácidos. cambio en el balance nutricional de las aguas costeras y de las grandes cuencas fluviales. reducción de los nutrientes del suelo. daño en los bosques sensibles y cultivos agrícolas.