Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mano (del latín manus), en general, es un apéndice prensil con varios dedos ubicado al final del antebrazo o miembro anterior de primates como los humanos, chimpancés, monos y lémures. En algunos otros vertebrados a menudo se denominan manos, en lugar de patas, las extremidades delanteras.

  2. La mano está formada por 27 huesos a los que se insertan varios músculos. También contiene una red compleja de nervios y vasos que la inervan y vascularizan. Los movimientos de la mano son posibles gracias a sus músculos extrínsecos e intrínsecos. Los músculos intrínsecos son solo parcialmente responsables de toda su amplitud de movimiento.

  3. 17 de ene. de 2024 · La mano constituye la parte distal del miembro superior y proporciona los movimientos finos y precisos necesarios en las actividades de la vida diaria. Consta de 5 huesos metacarpianos y 14 falanges, así como numerosos músculos inervados por los nervios mediano y cubital.

  4. 10 de sept. de 2007 · Anatomía Osteoarticular. Cada mano posee 27 huesos, ocho en el metacarpo, 5 metacarpianos y un total de 14 falanges. Aunque se le considera como una sola articulación, la muñeca es en realidad una articulación compuesta, con movimiento global, debido a las interacciones entre los huesos individuales del carpo, así como interacciones ...

  5. Toda mano humana está compuesta por un total de 27 huesos, los cuales se dividen en tres zonas: carpo (8 huesos), metacarpianos (5 huesos) y falanges (14 huesos). Además, contamos el radio y el cúbito, que son los huesos que comunican el resto del cuerpo con la mano.

  6. Están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. A continuación os presentamos las 15 partes de la mano y sus funciones. 1. Los huesos de la mano. La mano humana está compuesta por un total de 27 huesos diferenciados en tres zonas en función de su posición.

  7. Del lat. manus. 1. f. Parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos. Sin.: manopla. 2. f. En algunos animales, extremidad cuyo dedo pulgar puede oponerse a los otros.

  1. Otras búsquedas realizadas