Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de ene. de 2015 · Criterio empirista de Hume, según el cual las impresiones son el límite de nuestros conocimiento, la válidez de nuestras ideas depende de su referencia a impresiones, al conocimiento de hechos, resulta que nuestro conocimiento queda reducido a nuestras impresiones actuales (vemos, oímos) y a nuestros recuerdos actuales de ...

  2. 20 de oct. de 2017 · La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos Ser felices, según nos dice Pablo Neruda , depende de cómo nos sentimos con nosotros mismos y con el mundo.

  3. La realidad es completamente desconocida para nosotros, salvo en términos de nuestra propia sensibilidad. Es aquella “cosa en sí” que nunca podemos percibir como realmente es. Todo lo que podemos percibir son sus apariencias, y la forma y propiedad de ellas es nuestra propia creación.

  4. 24 de jul. de 2016 · Los vivientes conocen el mundo a través de los sentidos. Todo lo que conocemos del mundo exterior a nuestro ser físico ha pasado directa o indirectamente por los sentidos (Olivé 1999). Los sentidos son receptores, cuya estructura está programada genéticamente, que captan señales de nuestro entorno.

  5. Reseñas. Santiago Echeverri (2008), La existencia del mundo exterior. Un estudio sobre la refutación kantiana del idealismo. Álvaro J. Peláez Cedres*. Medellín, Colombia, Editorial Universidad de Antioquia, 329 pp. * Profesor–investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana–Iztapalapa, alvpelaez@hotmail.com.

  6. Un Camino hacia la Transformación Interior. El Misterio del Mundo Interior. Aunque no podemos verlo ni tocarlo, todos reconocemos que nuestro mundo interior existe. Se manifiesta a través de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, y es tan real como el suelo bajo nuestros pies.

  7. De la misma manera que ninguna persona razonable ha dudado nunca de la existencia de un mundo compuesto de cosas, de hombres, de plantas y de animales, así el generoso, que no es un iluminado decidido cueste lo que cueste a instaurar un mundo nuevo sobre las ruinas de lo antiguo, ha tomado la medida de todo lo que hace un mundo: de la diversidad de las costumbres, del peso de las ...