Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los coloides y los cristaloides son tipos de líquidos que se utilizan para el reemplazo de líquidos, a menudo por vía intravenosa (a través de un tubo directo a la sangre). Los cristaloides son soluciones de sal de bajo costo (p.ej. solución salina) con moléculas pequeñas, que pueden moverse fácilmente cuando se inyectan en el cuerpo.

  2. 11 de ago. de 2022 · Los coloides son mezclas donde minúsculas partículas insolubles (denominadas fase dispersa) se distribuyen suspendidas en un medio dispersante continuo (o fase fluida). Las partículas de la fase dispersa, al igual que las de la fase dispersante, pueden ser de naturaleza gaseosa, líquida o sólida.

  3. Los fluidos se pueden agrupar en cristaloides y coloides. Los cristaloides son soluciones que contienen agua, electrólitos y/o azúcares en diferentes proporciones, y con respecto al plasma, pueden ser hipotónicos, isotónicos o hipertónicos.

  4. Objetivos de aprendizaje. Resumir las principales propiedades distintivas de soluciones, dispersiones coloidales y suspensiones. Para los diversos tipos de dispersión (emulsión, gel, sol, espuma, etc.), nombre el tipo (gas, líquido o sólido) tanto de la fase dispersa como de la fase de dispersiones.

  5. Los coloides son mezclas en las que una o más sustancias se dispersan como partículas sólidas relativamente grandes o gotas líquidas en un medio sólido, líquido o gaseoso. Las partículas de un coloide permanecen dispersas y no se depositan debido a la gravedad, y a veces están cargadas eléctricamente.

  6. Los cristaloides se emplean como fluidos de mantenimiento para promover el flujo de orina y para corregir la deshidratación y pérdida de líquido. Debido a vómitos, diarreas, obstrucción intestinal aguda o a pérdidas renales o extrarrenales. Algunos de los cristaloides más empleados en terapia intravenosa son:

  7. Los coloides pueden implicar prácticamente cualquier combinación de estados físicos (gas en líquido, líquido en sólido, sólido en gas, etc.), como ilustran los ejemplos de sistemas coloidales que se dan en la Tabla 11.4.