Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  2. Las partes de una hoja de dicotiledónea son: Limbo o lámina : porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial , superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial , inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo.

  3. 25 de abr. de 2024 · El pecíolo es lo que une el limbo de la hoja con el tallo de la planta. Es una estructura delgada y de intenso color verde, cuya función es la de suministrar savia a la hoja y de vuelta desde esta, además de dar al limbo una sujeción firme contra los elementos.

  4. 22 de may. de 2023 · Las partes de una flor son los sépalos, la corola, el androceo, el gineceo, los carpelos, el pedúnculo y el receptáculo. Las partes de las flores se dividen en las que tienen una función reproductora y las que no. El androceo es la parte masculina y el gineceo la parte femenina de la flor. Las plantas espermatofitas o fanerógamas son ...

  5. En botánica se llama limbo foliar a la lámina que comúnmente forma parte de la anatomía de una hoja. La cara superior se llama haz (compárese con la palabra faz, que tiene la misma etimología) y la inferior envés.

  6. Cada primordio foliar se contrae y comienzan a diferenciarse dos partes: (1) una porción basal llamada hipopodio y (2) una porción apical llamada acrofilo. El hipopodio origina la base foliar y (cuando existen) las estípulas. El acrofilo origina la lámina o limbo y (cuando existe) el pecíolo. A.

  7. 5 de ago. de 2022 · En el centro se encuentra el carpelo, que lo forma un estigma pegajoso, el estilo y una zona ligeramente hinchada que se denomina ovario, dentro de la cual se encuentra el óvulo, conteniendo la ovocélula. Constituyen los órganos femeninos de la flor ( gineceo ).