Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de feb. de 2016 · ¿Qué es el ligamento lateral externo? El ligamento lateral externo (LLE) o ligamento colateral lateral es uno de los cuatro ligamentos principales que sustentan la articulación de la rodilla. Une el fémur con la tibia: va desde la parte superior de la tibia con la sección inferior del fémur.

  2. El ligamento lateral externo de la rodilla o también llamado ligamento colateral, es un tejido conectivo delgado de la articulación media de la pierna, que va desde el fémur hasta el hueso peroné. Este ligamento no permite el desplazamiento de la rodilla hacia afuera.

  3. Si hay una rotura del ligamento lateral externo de la articulación de la rodilla, se presenta la sensación de chasquido o desgarro en la zona externa de la rodilla, que se acompaña inmediatamente con un dolor intenso en la parte externa de la rodilla (donde se encuentra ubicado el LLE).

  4. 7 de sept. de 2015 · El ligamento lateral externo de la rodilla evita que la articulación falle y se desplace hacia la línea lateral del cuerpo. En un tratamiento inicial de un esguince de este ligamento se utiliza:

  5. 2 de oct. de 2023 · El ligamento lateral externo (LLE) se encuentra fuera de la articulación de la rodilla. Va desde la parte exterior del hueso inferior del muslo ( fémur) hasta la parte exterior del hueso superior de la espinilla (tibia). Proporciona estabilidad a la rodilla y limita su movimiento de lado a lado.

  6. El ligamento colateral lateral (LCL) pasa por la parte externa de la rodilla. El ligamento colateral medio (LCM) pasa a lo largo de la parte interna de la rodilla. Una lesión en el ligamento colateral ocurre cuando los ligamentos se estiran o se desgarran. Una ruptura parcial se produce cuando solo parte del ligamento se rompe.

  7. 23 de nov. de 2023 · Ligamento lateral externo o colateral externo (LLE): cilíndrico y ubicado en la región lateral de la rodilla, previene la hiperextensión hacia afuera de la rodilla durante esfuerzos. Causas y tipos de lesiones ligamentosas. Las lesiones pueden ser causadas por traumatismos directos o indirectos, cada uno con sus propias consecuencias.